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Términios y Condiciones

Condiciones Generales del Servicio de Hosting


“CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE HOSTING O ALOJAMIENTO WEB Y SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO DE MESI, S.R.L.”

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de la relación contractual que tiene por objeto la prestación del servicio de hosting o alojamiento web (en adelante hosting) y servicio de correo electrónico por parte de la compañía MESI, S.R.L. (en adelante MESI) con CUIT: 30709401706, con domicilio social en Av. Paseo Colón 588 4to piso Oficina 10, CABA, a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante CONTRATANTE) que manifiesten su voluntad de contratar servicio de HOSTING Y CORREO ELECTRÓNICO mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía Internet, en el sitio web titularidad de MESI mesi.com.ar

1.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN, DISPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, ACEPTACIÓN DEL CONTRATANTE, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN POSTERIOR A LA CONTRATACIÓN:

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el CONTRATANTE -condiciones particulares- implican la formalización del contrato del servicio de HOSTING Y CORREO ELECTRÓNICO entre MESI y el CONTRATANTE que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

MESI, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el CONTRATANTE ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, resguardo o factura justificativa con descripción del servicio contratado, coste -con desglose de impuestos si resultaran de aplicación- y período por el que se contrata para confirmar así que se ha producido la contratación efectiva. Asimismo, el CONTRATANTE seguirá disponiendo con carácter permanente en su área privada tanto de las presentes Condiciones Generales como del detalle de los servicios concretos que tiene contratados y el período de vigencia de los mismos así como de las facturas acreditativas del pago. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios, será, por un lado, notificada al CONTRATANTE vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web mesi.com.ar . Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por el CONTRATANTE y podrá solicitarla en cualquier momento vía correo electrónico a ventas@mesi.com.ar o telefónicamente en el nº 1143316374.

2.- OBJETO DEL CONTRATO:

Por el presente contrato MESI se compromete a prestar el servicio de HOSTING Y CORREO ELECTRÓNICO al CONTRATANTE a cambio de una remuneración cierta y en función de las condiciones que a continuación se establecen.

    3.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE MESI:
  • 3.1.- Prestación de servicios: MESI se compromete mediante la formalización del presente contrato a prestar los siguientes servicios en las condiciones que aquí se establecen:

  • 3.1.1.- Asignación del nombre dominio del CONTRATANTE a los servicios de hosting y correo electrónico: Para la solicitud de los servicios de hosting y correo electrónico el CONTRATANTE en el formulario de solicitud -condiciones particulares- debe indicar el nombre de dominio sobre el que se prestarán los servicios y MESI activará el servicio solicitado sobre ese dominio.

  • 3.1.2.- Activación y confirmación del servicio: El servicio de hosting y correo electrónico estará activo lo antes posible, normalmente en un plazo no superior a veinticuatro horas laborables salvo problemas insalvables en la red Internet o averías en los servidores u otros posibles problemas no imputables directamente a MESI sino a terceros- En caso de que el nombre de dominio haya sido registrado por MESI y posea sus DNS el proceso de asignación del servicio será automático, de lo contrario, si el nombre de dominio posee las DNS de otro proveedor, MESI enviará al CONTRATANTE al correo electrónico facilitado en el registro de usuario como principal vía de contacto, las instrucciones necesarias para que proceda a realizar el cambio de DNS para que, en consecuencia, se pueda activar el servicio solicitado. Es absolutamente necesario haber realizado el pago del servicio de hosting y correo electrónico por el período solicitado y que así le conste a MESI conforme se señala en la cláusula 4 de las presentes Condiciones Generales. MESI no realizará ningún trámite hasta que lo le conste el pago efectuado. MESI una vez efectuado el pago enviará resguardo o factura acreditativa del servicio contratado así como un correo electrónico confirmando la contratación y los datos de la misma junto con las claves asignadas para poder acceder a sus aplicaciones y administrar el servicio.

  • 3.1.3.- Aplicaciones de MESI: MESI pone a disposición del CONTRATANTE las aplicaciones necesarias para administración de forma sencilla del servicio de hosting y correo electrónico. Estas aplicaciones son desarrolladas por MESI.

  • 3.1.4.- Soporte técnico: MESI facilitará soporte técnico gratuito durante la prestación de servicio contratado, no facilitando esta asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo del sitio web del CONTRATANTE. Concretamente, el soporte técnico se ofrecerá en todo lo relacionado con la utilización de las aplicaciones o las posibles incidencias que el CONTRATANTE pueda tener con el servicio siempre y cuando estas incidencias no tengan lugar por causas imputables al CONTRATANTE debido a actuaciones culposas que supongan un incumplimiento de las presentes Condiciones, en cuyo caso la ayuda podrá exigir un coste adicional en función de lo determinado en el servicio de intervenciones técnicas cuyo coste será el que se señale en el sitio web en el apartado tarifas. Expresamente no se prestará soporte técnico en materia de programación y bases de datos, el CONTRATANTE asume que tiene los conocimientos necesarios para disfrutar del servicio contratado, en todo caso, MESI ayudará en todo lo posible al CONTRATANTE. El soporte técnico se realizará preferentemente y previo a cualquier otra vía mediante correo electrónico.

  • 3.1.5.- Actualizaciones: MESI proporcionará todos aquellos servicios, aplicaciones y actualizaciones que considere necesarias. Estas aplicaciones y actualizaciones serán las que aparezcan definidas en las características de la prestación del servicio de hosting y correo electrónico contratado y serán gratuitas siempre y cuando no se señale específicamente a un coste adicional y sea optativo para el CONTRATANTE obtenerlas o no según se determine en el apartado tarifas del sitio web de MESI. Además MESI sustituirá las versiones de los programas instalados en sus máquinas por otras más recientes o que considere más oportunas avisando al CONTRATANTE de los cambios a realizar para continuar disfrutando del servicio. Los avisos sobre actualizaciones aparecerán en las aplicaciones que el CONTRATANTE posee para administrar los servicios y también podrán ser enviadas a través de correo electrónico.

  • 3.1.6.- Interrupción de la prestación de servicio: MESI se reserva el derecho a interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo. Asimismo MESI se reserva el derecho a interrumpir el servicio cuando el CONTRATANTE esté incumpliendo cualquiera de las cláusulas existentes en las presentes Condiciones y, muy especialmente, cuando el CONTRATANTE esté cometiendo algún tipo de actividad ilícita, no abone el servicio o los costes adicionales y cuando el CONTRATANTE esté utilizando el servicio vulnerando lo dispuesto en las presentes condiciones. de las presentes Condiciones Generales. Las interrupciones de servicio que se refieran a cualquiera de las causas de esta cláusula no darán lugar en ningún caso a una indemnización al CONTRATANTE.

  • 3.1.7.- Características del servicio y tarifas: Las características de cada uno de los servicios, la disponibilidad de los mismos y las tarifas aplicables serán las que en el momento de la contratación figuren expresa y públicamente en el sitio web de MESI.

  • 3.2.- Responsabilidad de MESI:

  • 3.2.1.- Errores en las conexiones, caso fortuito y fuerza mayor: MESI no será responsable de la no disponibilidad de servicio de hosting y de correo electrónico, de los errores, retrasos en el acceso, o cualquier anomalía que sea debida a problemas de conexión del CONTRATANTE -MESI no ofrece servicios de conexión a Internet- o de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa y no imputable a la misma.

  • 3.2.2.- Varios: MESI en ningún caso será responsable por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del CONTRATANTE -ver cláusula 4.3. de las presentes Condiciones Generales. Tampoco será responsable MESI de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre MESI y el CONTRATANTE cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por el CONTRATANTE en su registro de usuario en mesi.com.ar

  • 3.2.3.- Responsabilidad asumida por MESI: MESI asume la responsabilidad de la prestación eficiente del servicio en función de lo establecido en las presentes Condiciones y en función de la solicitud concreta realizada por el CONTRATANTE. El CONTRATANTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de su propio incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o derivados de cualquier actuación dolosa o negligente por parte del CONTRATANTE. En todo caso la responsabilidad de MESI en caso de llevar a cabo una prestación de servicio ineficiente será siempre objetiva según los términos de las presentes Condiciones Generales y se limitará a la devolución del importe que el abonado por el CONTRATANTE en la cuantía proporcional al período en el que no disfrutará del servicio -ver cláusula 9 de las presentes Condiciones.

  • 3.2.4.- Seguridad de la información: MESI realizará copias de seguridad diarias y semanales del contenido de los servidores donde el CONTRATANTE tenga alojada su web. MESI en ningún caso será responsable de la perdida de información o de la posible interrupción del sitio web del CONTRATANTE o de cualquier perjuicio derivado de la pérdida de estos datos. MESI no garantiza en ningún momento la reposición total de los datos debido a que el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado de los datos éstos han podido cambiar. El CONTRATANTE es el único responsable de sus datos y tener por tanto las copias necesarias para su posible restauración en caso de pérdida. El CONTRATANTE manifiesta que realizará por su cuenta y riesgo sus propias copias de seguridad para que, en caso de producirse una pérdida, pueda realizarse el proceso de recuperación de la información de forma correcta. MESI incluye en el servicio de alojamiento las restauraciones de copias de seguridad que puedan resultar necesarias sea la incidencia imputable a MESI o al CONTRATANTE sin garantizar tal y como se describe en esta cláusula que esa restauración sea llevada a cabo con éxito.

  • 3.2.5.- Recursos del sistema: MESI se reserva el derecho de denegar la ejecución de archivos por parte del CONTRATANTE, o a cancelar los referidos archivos una vez ejecutados cuando supongan un uso abusivo de recursos del sistema o puedan suponer un peligro para la integridad de los servicios que ofrece MESI. Esta actuación por parte MESI no dará lugar en ningún caso a una posible reclamación por parte del CONTRATANTE ya que este conoce las capacidades del servicio o plan concreto contratado pudiendo MESI denegarle de antemano realizar determinadas acciones que supongan un uso abusivo en base al servicio contratado. MESI indicará al CONTRATANTE que debe contratar un servicio superior en características que se adapte a sus necesidades.

  • 3.2.6.- Cambios de planes: En caso de que el CONTRATANTE quiera cambiar de plan o MESI le señalase, en base a la cláusula 3.2.5. de las presentes Condiciones, que debe cambiar a un plan superior, el CONTRATANTE podrá realizarlo desde su aplicación privada de usuario solicitando a partir del plan que quiere cambiar el nuevo plan elegido. MESI enviará resguardo justificativo del cambio por el período que, en función del importe pendiente de disfrutar del plan que se va a cambiar corresponda en función del coste del nuevo plan.

  • 3.2.7 SLA 11 – SLA Disponibilidad de la red Garantizamos que nuestra red estará disponible el 100% de las veces (excluyendo el mantenimiento programado y de emergencia). Si incurrimos en una interrupción de la red de alojamiento, MESI acreditará al cliente afectado, 1/30 de la cuota mensual de base al pago recurrente hecho por el cliente por cada 30 minutos de tiempo de inactividad (hasta, pero no superior a 100% de un pago mensual, y el crédito se aplicarán a los pagos futuros).

  • Se entiende por disponibilidad de la red al funcionamiento de toda la infraestructura, incluyendo cableado, conmutadores y routers. Servicios o software que se ejecutan en el servidor y sean propiedad del cliente no se incluyen en la definición de la red de alojamiento. Existe inactividad de la red si el servidor no es capaz de transmitir y recibir datos y un reclamo ha sido abierto por el incidente a través del sitio web www.mesi.com.ar. inactividad de la red se mide desde el momento en que se abrió el reclamo hasta que el problema se haya resuelto.

    4.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE:

  • 4.1.- Pago: El CONTRATANTE se compromete a abonar el importe de los servicios prestados en la cuantía, forma y plazos siguientes:

  • 4.1.1.- Importe: El coste de este servicio (todos los importes no incluyen el IVA de 21% ni cualquier otro impuesto que resulte de aplicación) será el especificado en el sitio web mesi.com.ar en el apartado tarifas o precios relativos al servicio contratado. Los precios especificados en el sitio web podrán ser variados unilateralmente por MESI según las necesidades del mercado, siendo notificada esta variación al CONTRATANTE con al menos quince días de antelación a la fecha de renovación del servicio y teniendo la posibilidad el CONTRATANTE de resolver el contrato unilateralmente con antelación de 15 días a la fecha de caducidad del servicio, para que de esta forma MESI no lo renueve aplicando las nuevas tarifas.

  • 4.1.2.- Formas de pago: El contratante deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles en el sitio web mesi.com.ar. También podrá pactarse otro método de pago distinto a los que aparecen en el sitio web siempre y cuado las condiciones específicas del CONTRATANTE así lo justifiquen. Los CONTRATANTES con determinado historial de impagos en MESI - considerando impago cualquier devolución de un pago- sólo tendrán a su disposición determinadas formas de pago específicas tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de sus servicios. Esta limitación en los métodos de pago podrá tener un carácter transitorio hasta que el CONTRATANTE solvente la situación anómala o un carácter permanente - aunque solvente la situación- si el CONTRATANTE tiene un historial continuo de impagos. Asimismo, ante cualquier conducta susceptible de constituir un ilícito o la contratación de determinados servicios o ante la introducción de datos incoherentes por parte del CONTRATANTE a éste se le mostrarán únicamente determinados métodos de pago.

  • 4.1.3.- Plazo de pago: Independientemente de la duración del servicio que inicialmente se contrate, el CONTRATANTE debe realizar el pago simultáneamente a la solicitud. MESI no realizará ninguna gestión hasta que este pago esté acreditado debidamente. Se considerará que el pago está acreditado cuando la entidad bancaria así lo comunique a MESI. En el caso de las transferencias bancarias, el CONTRATANTE deberá enviar justificante del ingreso por email a pagos@mesi.com.ar, identificando debidamente el concepto del ingreso.

  • 4.1.4.- Pago de Renovaciones: Todos los servicios en MESI se activan con una renovación automática por lo que, a lo largo de un mes antes de su caducidad MESI, siempre y cuando los datos de pago del CONTRATANTE sean correctos, procederá a su renovación. El CONTRATANTE podrá en cualquier momento proceder a la desactivación de la renovación automática. Desde las aplicaciones que se ponen a su disposición. MESI actuará siempre avisando e informando al CONTRATANTE de que se va a realizar la renovación del servicio con anterioridad a su caducidad y pudiendo el CONTRATANTE solicitar que se proceda a la cancelación de la misma dando así por finalizado el contrato. Una vez que se produzca la renovación del servicio sin manifestación en contra por parte del CONTRATANTE en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe pagado por el mismo.

    Se desactivarán las renovaciones automáticas a todo aquel CONTRATANTE que tenga una situación de impago o un historial de impagos en MESI. En caso de que el CONTRATANTE haya desactivado estas renovaciones automáticas éste asume que debe proceder a realizar la renovación del servicio antes de su fecha de caducidad para evitar incidencias de último momento y consecuencias inesperadas. El CONTRATANTE asume toda la responsabilidad por la pérdida de información o incidencias que se puedan producir derivadas de la solicitud de renovación fuera de este plazo, limitándose la responsabilidad de MESI a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado el CONTRATANTE por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse. MESI en ningún caso devolverá el importe de una renovación que se hubiese realizado con éxito.

    Por ambas partes se acuerda que transcurrido 1 día laborable desde el vencimiento de cualquiera de los servicios sin que el CONTRATANTE haya efectuado el pago de los mismos MESI podrá retirar totalmente la prestación del servicio y dar por finalizado el presente acuerdo quedando exenta MESI de realizar cualquier tipo de devolución o de responder por cualquier causa ante la pérdida de operatividad o de información del CONTRATANTE debida a la retirada del servicio por falta de renovación o pago.

  • 4.1.5.- Facturación: El CONTRATANTE dispondrá de la factura que MESI emitirá detallando todos los conceptos. Esta factura estará permanentemente disponible en el área privada que el CONTRATANTE posee y será también enviada por correo electrónico una vez que los servicios estén activos y si el CONTRATANTE así lo solicite. Existen excepciones a esta cláusula en relación con determinados usuarios que tengan acordado con MESI la emisión de una única factura mensual. En cualquier momento, el CONTRATANTE puede comunicar su deseo de recibir las facturas en soporte papel, mediante escrito dirigido a MESI.

  • 4.1.6.- Excesos de transferencia y espacio: En caso de que el CONTRATANTE supere la capacidad máxima de transferencia o supere la capacidad máxima de espacio o ambas en función de las características del servicio específico contratado, MESI se lo hará saber y facturará el mes siguiente al que se hubiese producido el exceso estas ampliaciones en virtud de las condiciones económicas expuestas en el apartado de tarifas o precios en el sitio web mesi.com.ar. MESI también indicará al CONTRATANTE de la conveniencia de cambiar a un plan superior que se adapte completamente a sus necesidades -ver cláusula 3.2.5 de las presentes Condiciones. MESI podrá interrumpir el servicio en caso de falta de pago de los excesos consumidos por el CONTRATANTE.

  • 4.2.- Desistimiento: El servicio objeto del presente contrato está sujeto a desistimiento libre que el CONTRATANTE podrá ejercitar dentro de los 7 días posteriores al pago sin que exista ningún coste añadido por esta cancelación. Después de este plazo el CONTRATANTE que no quiera continuar con el servicio podrá acogerse a la resolución señalada en las presentes Condiciones.

  • 4.3.- Responsabilidad del CONTRATANTE:

  • 4.3.1.- Contenidos: El CONTRATANTE asume todas las responsabilidades por los contenidos alojados en su alojamiento quedando expresamente exonerada MESI de todo tipo de responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de reclamaciones en relación con los contenidos que el CONTRATANTE introduce. MESI, en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de la introducción por parte del CONTRATANTE de contenidos que vulneren derechos de terceros o propios de MESI tales como contenidos que violen derechos de la propiedad intelectual o industrial, derechos fundamentales o cualquier otro contenido que sea contrario a la ley, procederá a suspender o cancelar definitivamente la prestación del servicio y a retirar por tanto los contenidos ilegales. Además MESI dará aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre estas incidencias facilitando a las mismas todos los datos que le sean requeridos judicialmente.

  • 4.3.2.- Buen uso del servicio: El CONTRATANTE está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. MESI queda facultada por medio del presente contrato, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del CONTRATANTE de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja el servicio de forma inmediata. El CONTRATANTE será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir MESI si la reclamación es dirigida contra ésta. Se prohíbe expresamente la utilización por parte del CONTRATANTE de la prestación del servicio de alojamiento para el envío de correos masivos no solicitados (spamming). MESI recibe desde distintas organizaciones imparciales que luchan contra el uso de este tipo de prácticas notificaciones cuando un usuario o CONTRATANTE de MESI envía masivamente correo no deseado resultando perjudicada MESI ya que se ve dañada su imagen y prestigio. En caso de que MESI reciba estas notificaciones se lo hará saber al CONTRATATANTE para que, con carácter inmediato cese con estas malas prácticas. MESI no entrará a valorar si las direcciones a las que el CONTRATANTE ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular sino que actuará siempre y cuando una organización dedicada a la lucha contra estas actividades así se lo notifique -estas organizaciones reciben las quejas de las personas que reciben correos no solicitados- y por tanto si el CONTRATANTE no abandona el uso de estas prácticas MESI cancelará de forma inmediata el servicio y resolverá el presente contrato reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas para defender sus intereses.

    Asimismo queda expresamente prohibida la utilización de programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red. También queda expresamente prohibido intentar poner a prueba la seguridad de los servidores realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute por parte del CONTRATANTE del servicio de hosting y correo electrónico.

  • 4.3.4.- Guardia y custodia de claves de acceso: El CONTRATANTE será el único responsable del mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre los contenidos y toda la información que aloje en el servicio. Asimismo, el CONTRATANTE será responsable de la seguridad y confidencialidad de las claves con las que accede a su área privada para realizar la administración del servicio y solicitar cambios en el mismo debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

  • 4.3.6.- Diligencia debida: El CONTRATANTE se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida para que el servicio pueda ser prestado correctamente. Con carácter especial, el CONTRATANTE debe ser diligente en lo que se refiere a la renovación del servicio.

  • 4.3.7.- Solicitud de baja: De la misma forma que EL CONTRATANTE solicitó el alta del servicio aceptando los términos y condiciones, El CONTRATANTE tiene la obligación al no hacer uso del servicio de solicitar la baja a bajas@mesi.com.ar 5 días antes de la fecha de vencimiento.


    5.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

  • 5.1.- Información al usuario de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de sus datos personales: En relación con los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO en el formulario de registro en mesi.com.ar, MESI cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla e informa al CONTRATANTE que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el CONTRATANTE consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

  • 5.2.- Finalidad de los datos: MESI recoge determinados datos personales que son introducidos por el CONTRATANTE libremente en un formulario con la finalidad de poder contratar los distintos servicios, así como contestar e identificar las peticiones realizadas por el CONTRATANTE. MESI informa que gestionará automatizadamente estos datos para la administración, ampliación y mejora de sus servicios, así como para fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos. Asimismo, MESI recoge determinados datos en el área de recursos humanos y en la de distribuidores y afiliados con la finalidad de proceder a la selección de futuros trabajadores y distribuidores de la empresa y mantener contacto con los mismos. En todo caso, los datos recogidos y tratados por MESI son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente. Igualmente, MESI recoge determinados datos básicos de fuentes accesibles al público con el objetivo de realizar tareas comerciales sobre los servicios que la entidad presta.

  • 5.3.- Obligatoriedad de la introducción de los datos: Para acceder al sitio web de MESI mesi.com.ar no es necesario aportar ningún dato. Sin embargo, para realizar solicitudes de información o realizar la solicitud de un servicio concreto sí es necesario que el usuario aporte datos en los formularios existentes en el sitio web para las finalidades anteriormente descritas. Todos los campos son obligatorios salvo aquellos se señalen específicamente como opcionales. De no ser cubiertos la consecuencia consiste en la imposibilidad de prestar el servicio que se pretende contratar o la imposibilidad de enviar la solicitud de información.

  • 5.4.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El CONTRATANTE que introduzca sus datos personales en los formularios de alta tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a ventas@mesi.com.ar.

  • 5.5.- Seguridad: MESI asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo MESI no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del USUARIO o CONTRATANTE en cuanto a la guardia y custodia de sus claves y datos personales. MESI posee como garantía adicional un certificado de seguridad SSL, para garantizar la transmisión de datos personales bajo un área segura.

  • 5.6.- Veracidad de los datos: El CONTRATANTE es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de los mismos si fuera necesario. MESI pone a disposición del CONTRATANTE todos los medios para que pueda proceder a la modificación de sus datos. Se permite realizar esta modificación desde el área única privada y segura que tiene el CONTRATANTE en mesi.com.ar y a la que accede mediante las claves obtenidas con el registro de usuario; de ahí que el CONTRATANTE deba ser especialmente diligente en la guardia y custodia de estas claves. El CONTRATANTE manifiesta que cuando no introduce sus datos personales sino los de un tercero está autorizado por éste para su introducción.

  • 5.11.- Spamming o envío de correos no solicitados: MESI es absolutamente contraria a la práctica de spamming y nunca realiza este tipo de conductas -MESI únicamente envía información a los correos electrónicos facilitados por aquellos que se hayan registrado como usuarios en mesi.com.ar y, por tanto, aceptado las presentes Condiciones Generales y su política de protección de datos para el envío de esta información o, en su caso a aquellas personas que, previo contacto telefónico hayan autorizado el envío de esos correos. MESI tampoco permitirá el uso de estas prácticas por parte del USUARIO, procediendo a la retirada de los servicios que pueda tener contratados con MESI y reservándose las acciones legales que resulten pertinentes.


6.- COMUNICACIONES:

MESI y el CONTRATANTE acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de MESI para estas comunicaciones será soporte@mesi.com.ar y el del CONTRATANTE será el facilitado en el formulario de registro de CONTRATANTE de MESI enmesi.com.ar. El CONTRATANTE se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta MESI de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el CONTRATANTE. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

7.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA:

MESI es una marca registrada. Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de MESI, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de MESI. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de MESI -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de MESI.

8.- DURACIÓN DEL CONTRATO:

El presente contrato de prestación de servicio tendrá la duración que el CONTRATANTE solicite en función de los períodos especificados para cada tipo de servicio en función de lo que se especifique en el sitio web mesi.com.ar, del período escogido quedará siempre constancia de área privada del CONTRATANTE. En caso de que el CONTRATANTE llegada la fecha de caducidad del servicio tenga activada la renovación automática del mismo éste se prorrogará por el mismo período siempre y cuando no exista ninguna devolución o incidencia con los pagos realizados por el CONTRATANTE para efectuar esa renovación automática. No obstante, MESI avisará vía correo electrónico con antelación suficiente al CONTRATANTE de que se va a proceder a esa renovación automática con el fin de que el CONTRATANTE se encuentre plenamente informado de esta situación y pueda, en su caso, solicitar la desactivación de esa renovación automática. El CONTRATANTE que no tenga activada esta opción si no desea continuar con el servicio simplemente deberá dejar que el mismo caduque de tal manera que si MESI no recibe orden de renovación el contrato expira el mismo día de la fecha de caducidad del servicio.

9.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO:

MESI y el CONTRATANTE podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe la resolución sin alegar causa alguna y sin que exista incumplimiento por ninguna de las partes con un preaviso de 72 hs. En este caso de resolución sin alegar causa, si quien resuelve es MESI, ésta le devolverá al CONTRATANTE el cien por cien del importe que hubiese abonado el CONTRATANTE por el servicio, descontando además los gastos de operación. Si la resolución sin alegar causa la ejercita el CONTRATANTE esta resolución no dará derecho a devolución alguna al CONTRATANTE.

Si por algún motivo el CONTRATANTE por motivos ajenos al servicio desea resolver (Cancelar) el servicio, MESI no tendrá ninguna obligación en la devolución del importe que hubiese abonado, quedando a cuenta para algún otro servicio.

En caso de incumplimiento por parte del CONTRATANTE, MESI podrá ejercer su derecho a resolución con carácter inmediato sin necesidad de preaviso en aquellos casos en que el incumplimiento pueda constituir algún tipo de conducta ilícita por parte del CONTRATANTE. En otro caso, existirá un preaviso de 72 hs y el CONTRATANTE no tendrá derecho no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización, reservándose MESI el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones de daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse.

En caso de incumplimiento por parte de MESI, en función de lo especificado en las presentes condiciones, el CONTRATANTE podrá resolver el contrato con un preaviso de 72 hs, limitándose, en caso de existir un incumpliendo culpable por parte de MESI, su responsabilidad a una responsabilidad objetiva que implica la devolución del importe abonado por el CONTRATANTE por el servicio no disfrutado.

10.- CESIÓN:

El servicio objeto del presente contrato se realiza con carácter personal con el CONTRATANTE. MESI admite la cesión del mismo por parte del CONTRATANTE a un tercero siempre y cuando éste realice el procedimiento de forma segura a través de su área privada. Asimismo, MESI se reserva el derecho a ceder su posición en el presente contrato a otras empresas, siempre con aviso previo de al menos 30 días al CONTRATANTE.

Buenos Aires 03 de Enero de 2016
MESI SRL
Cuit 30709401706

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